+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANIDAD

Soro dice que la decisión sobre radioterapia en Teruel "aún no está tomada"

Soro ha dicho que en el proyecto que se está ahora tramitando en el hospital "el espacio está contemplado" y que por tanto "hay posibilidad"

 

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro - EL PERIÓDICO

EFE
12/09/2017

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha dicho hoy en Teruel que la decisión sobre la instalación o no de una unidad de radioterapia en el futuro hospital de la ciudad "aún no está tomada" y cree que se está "generando una polémica donde no la hay".

Soro ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la Guía Peñín en Teruel, insistiendo en que hablaba como consejero del Gobierno de Aragón y no como presidente de Chunta Aragonesista, formación que gobierna en coalición con el PSOE en el Ejecutivo autonómico.

Ha señalado que el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, así lo manifestó en sus declaraciones la semana pasada, "que no hay ninguna decisión tomada por el Gobierno de Aragón" y que habrá que tomarla "dentro de varios años".

Y ha aprovechado para destacar la importancia de la aprobación, prevista para octubre, de una estrategia autonómica de lucha contra la despoblación, tras un amplio proceso participativo.

La estrategia impulsada por su departamento, ha dicho, va a determinar a todos y especialmente al Gobierno de Aragón y en materia de sanidad.

"Se dice muy claro que en los servicios sanitarios se eviten los desplazamientos a la ciudadanía y se mejore la calidad de vida de la gente", ha apuntado Soro quien ha advertido que cuando se tenga que tomar esa decisión, el Departamento de Sanidad como otros estará "sujeto a esa directriz".

Soro ha dicho que en el proyecto que se está ahora tramitando en el hospital "el espacio está contemplado" y que por tanto "hay posibilidad", a la espera de que en el futuro se tome la decisión.

Ha criticado que haya gente que quiera sacar "rédito político" sobre este asunto y ha suscrito las palabras de Celaya en las que apuntaba la necesidad de esperar los avances técnicos en la lucha contra esta enfermedad para tomar una decisión.