El presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha reconocido hoy que hay "muchas cosas" que unen y que también separan a Chunta Aragonesista de su socio de gobierno, el PSOE, pero que en ningún caso el ejecutivo tiene inestabilidad.

Tras presidir la reunión de la ejecutiva del partido, Soro ha comparecido en rueda de prensa, donde se le ha preguntado por el comunicado emitido este fin de semana en el que CHA reclama la paralización de las obras de recrecimiento de Yesa (proyecto que el PSOE defiende), tras la denuncia hecha por colectivos de afectados y especialistas de nuevos deslizamientos en las laderas del terreno donde se proyecta ejecutar las obras.

CHA, ha recordado, siempre ha estado en contra del recrecimiento de Yesa, en este caso también por seguridad.

Y ha agregado que CHA "no va a medir" lo que dice "por si le gusta o no al socio", al igual que el PSOE puede hacer cosas que Chunta Aragonesista no comparte, como determinadas cuestiones relacionadas con la estructura territorial de la comunidad.

Eso, según Soro, es un "ejemplo de la nueva política" ejercida por partidos distintos que "son capaces de sumar en beneficio de la ciudadanía".

Ha precisado que CHA tiene "absoluta libertad" para defender lo que siempre ha defendido. "En ningún caso vamos a cambiar lo que somos y para lo que nacimos", ha concluido Soro.