La aplicación y dotación presupuestaria del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 centró ayer la comisión de Vertebración del Territorio que se celebró en el parlamento autonómico. El consejero del ramo, José Luis Soro, fijó en 22 millones de euros las ayudas para esta materia que se repartirán durante el presente año y confió en publicar las convocatorias correspondientes y en firmar el convenio con el Estado «antes de verano». El 40% de los fondos serán aportados por la DGA.

El también presidente de CHA indicó que su intención es lograr que las próximas ayudas en materia de vivienda sean «más sociales» y un instrumento que se pueda aplicar en la lucha contra la despoblación.

En la misma sesión los diputados aprobaron una medida de impulso a la DGA en la que se pidió seguir trabajando en la unión de las estaciones de esquí del valle del Aragón y del valle de Tena. Además, se reclamó un plan de competitividad para mejorar el sector de la nieve. El texto fue redactada por el PP, enmendado por el PSOE y finalmente apoyado por esta misma formación, PAR y Ciudadanos. También se reclama mejorar los contactos con las autoridades francesas para conectar la estación de Piau Engaly y la boca norte del túnel de Bielsa.