BIELSA 3 El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, se reunió ayer con representantes de los trabajadores que desarrollan su labor de mantenimiento en el túnel de Bielsa-Aragnouet y señaló que expondrá en el consorcio que gestiona esta infraestructura la situación que atraviesan estos empleados. Escuchó las reivindicaciones de los trabajadores y recordó que la gestión del túnel se realiza a través del Consorcio integrado tanto por el Gobierno de Aragón como por su homólogo francés de Altos Pirineos (Hautes Pyrénées).

Sin embargo, el responsable del departamento de la DGA les indicó que es consciente del problema que existe y que, a través de los comités de seguimiento del consorcio, se ha ido siguiendo este tema. «Desde el Gobierno de Aragón se llevará el tema al Comité Ejecutivo del consorcio, que se celebrará el próximo día 12, para poder tratar la situación con el homólogo francés», se comprometió.

«Somos conscientes de que se trata de un problema laboral entre la empresa y sus trabajadores» explicó Soro, quien manifestó que su intención es «pedir que desde el consorcio se revise el cumplimiento de los términos del contrato con la empresa», sentenció. Un paso de la DGA con voluntad de solucionar las diferencias entre la plantilla y la concesionaria de este servicio.