La figura Chesús Bernal, desaparecido hoy a la edad de 59 años, ha sido valorada en su capiila ardiente entre el dolor y la admiración entre los representantes políticos de la Comunidad. Se ha elogiado su calidad profesional y se ha elevado la humana al mismo nivel. También se ha subrayado su profundo aragonesismo.

Soro (CHA): "Más allá de ese presidente que Aragón se perdió, se nos va una persona que se comió la vida hasta el último momento"

Susana Gaspar (CS): "Fue un magnífico orador y negociador, siempre con una sonrisa, una educación de la que debemos seguir aprendiendo"

Suárez (PP): "De los mejores parlamentarios que ha habido, quizá el mejor, que defendis con honestidad sus creencias".

Escartin (Podemos), en aragonés: "Era buena gente, defensor de las libertades y del aragonesismo,.desde Podemos queremos remedar su lucha por un Aragón libre y solidario".

Lamban: (PSOE) "Era un hombre brillante, intelectualmente sólido, que quería a Aragón por encima de todo. Un brillantísimo parlamentario, de los 3 o 4 que han sobresalido desde 1983".

Álvaro Sanz (IU): "Hemos perdido a un referente del aragonesismo y sobre todo a una persona buena, honesta, que hacía grande la política.

Santisteve: (Podemos) "Recordar su fortaleza, su integridad y la importancia que tuvo su figura en el surgimiento del aragonesismo de izquierdas y, con el, a revitalizar la democracia".

Aliaga (PAR): "Un aragonesista convencido, generoso, un servidor público tanto en docencia como en política al que echaremos de menos".