La elaboración del Presupuesto de 2020 es el principal reto del Gobierno de Aragón y lo más urgente para poder desarrollar las políticas que, en el caso del departamento que dirige José Luis Soro, se centrarán en la continuación de los trabajos para la reapertura del Canfranc, el Cantábrico-Mediterráneo o las mejoras en carreteras.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha mantenido este miércoles la primera reunión con el nuevo equipo del departamento, tras la incorporación de la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.

El encuentro ha servido para "planificar la legislatura" en las materias que son de su competencia, para lo que el consejero ha recordado que "sin duda" un reto es conseguir que se cierren unos presupuestos para poder desarrollar las políticas.

En el caso concreto de su departamento, Soro aboga por continuar con la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc, la rehabilitación de la estación, conseguir el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y seguir con la mejora de las carreteras y las políticas de viviendas, según ha indicado en un comunicado.

De cara al futuro, una de las principales apuestas será la puesta en marcha del Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por carretera, una propuesta que supondrá "una revolución" en materia de transporte y generalizará el servicio a todo el territorio.

El consejero ha resaltado la experiencia política de algunos miembros de su equipo, como Gregorio Briz, Carmelo Bosque y Bizén Fuster, así como el empuje de jóvenes con amplios conocimientos sobre la administración, como José Manuel Salvador y Verónica Villagrasa, con "sensibilidad" hacia las necesidades del medio rural y con trayectoria de gestión en temas sociales.