+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES

Soro ve el preacuerdo PSOE-PAR como un buen punto de partida para negociar

Para Soro el pacto de este lunes está pensado en positivo y orientado hacia la búsqueda de acuerdos

 

José Luis Soro en una foto de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
13/06/2019

El presidente de CHA, José Luis Soro, considera que el acuerdo alcanzado este jueves entre los líderes del PSOE, Javier Lambán, y del PAR, Arturo Aliaga, para conformar el próximo gobierno autonómico es un "buen punto de partida" para sentarse a negociar las bases de un Ejecutivo de izquierdas.

En declaraciones a Efe ha recordado que la postura de CHA siempre ha sido que en Aragón se sellara un gobierno de derechas y una vez descartado un acuerdo PSOE-Ciudadanos, este acuerdo con el PAR puede ser la "fórmula" para el Gobierno de los próximos años.

"Estaríamos encantados de sentarnos a la mesa" ha reconocido Soro quien invita también a sumarse a Podemos-Equo, IU, PSOE y PAR, necesarios para lograr la reeditar la investidura de Javier Lambán como presidente de Aragón.

Eso sí, ha reconocido que será necesario "perfilar" las bases programáticas acordadas entre PSOE y PAR porque presentan, a su juicio, "omisiones" en materia de mujer, del colectivo Lgtbi, derechos históricos, memoria democrática o las cuencas mineras, entre otros.

Para Soro el pacto de este lunes está pensado en positivo y orientado hacia la búsqueda de acuerdos.

   
1 Comentario
01

Por 13 Rue del Percebe 18:15 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Futuro, futuro que es lo que encarna la izquierda........derecha NO por favor.