La Policía Nacional detuvo in fraganti el pasado miércoles a un joven zaragozano, identificado como S. A. A., después de robar marihuana y joyas en el piso de un traficante de drogas en la capital aragonesa. La sorpresa fue doble, ya que los agentes que intervinieron estaban en la zona realizando una vigilancia por un asunto que está bajo secreto.

Según pudo saber este diario, los agentes se encontraban de paisano en la zona cuando observaron que una persona intentaba acceder al interior de un inmueble mediante unas maniobras extrañas, en concreto, empleando una radiografía para abrir la puerta mediante el procedimiento del resbalón. Al no conseguirlo, vieron que llamaba al portero automático y pedía que le abrieran porque se había dejado la llave dentro de casa. Lo consiguió y entró.

Al poco tiempo, los policías observaron como esta persona salía a la calle en actitud nerviosa y con dos cajas de zapatos en las manos, que no llevaba antes. Ante ello y, especialmente por su actitud, los agentes decidieron interceptarle en plena vía pública. Le realizaron un cacheo y vieron que dentro de dichas cajas llevaba marihuana, joyas, dinero y documentación de los propietarios de la casa.

Mientras unos policías se quedaron con S. A. A., otros decidieron subir al piso, comprobando que la puerta estaba rota y, por tanto, que esta persona había robado todos esos objetos a los propietarios de este domicilio que en ese momento se ausentaban del mismo. Paralelamente, el arrestado por un delito de robo con fuerza comenzó a autolesionarse, dándose cabezados contra los buzones de la comunidad. Tras ser reducido fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Gracia para que le curaran las heridas.

S. A. A. está en estos momentos en libertad provisional, después de declarar, asistido por la abogada Olga Oseira, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de la capital aragonesa, que se encontraba en funciones de guardia.