La Policía Nacional detuvo in fraganti a un delincuente habitual cuando se encontraba robando en una vivienda en el barrio del Perpetuo Socorro en Huesca. A J.G.G, de 33 años y de origen español, se le atribuyen además otros dos robos recientes, en una vivienda y en un centro religioso, ambos en el mismo barrio.

Un vecino del inmueble, que sabía que el propietario del domicilio se encontraba fuera, llamó a este comunicándole que escuchaba ruidos en su casa. El titular de la vivienda alertó a los servicios policiales ante la posibilidad de que alguien estuviera robando en su vivienda, al lugar acudieron de forma inmediata varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes establecieron un dispositivo que evitara cualquier huida y confirmaron que la puerta de acceso se encontraba fracturada, realizando una revisión del interior de la vivienda durante la que descubrieron al ladrón escondido bajo una mesa, y todavía portando las herramientas con las que violentó la puerta.

El joven, con numerosos antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del Juzgado de Huesca. La investigación permanece abierta de cara a determinar si es autor de otros hurtos.