La Policía Local de Zaragoza ha sorprendido la pasada madrugada a siete menores cuando intentaban robar en el interior del IES Miguel Catalán y a otros dos jóvenes de 19 años por sendos robos de teléfonos móviles.

Los menores fueron sorprendidos las 00.15 horas sustrayendo material deportivo del polideportivo del centro educativo, ubicado en la calle Vázquez de Mella, al que habían accedido saltando la valla.

Los agentes instruyeron diligencias por un presunto de robo con fuerza, tras lo que los menores fueron puestos a cargo sus tutores legales, informan fuentes de la Policía Local en una nota de prensa.

A las 02.40 horas fue puesto a disposición judicial Andrés S. Y., de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al sustraer un teléfono móvil a unos jóvenes a los que amenazó con un arma blanca.

Dos horas antes esta misma persona, según dichas fuentes, había sustraído otro teléfono móvil por la zona de la calle Juan Pablo II y había intentado robar el bolso a una joven.

En la calle Temple, a las 04.10 horas, fue puesto a disposición Juan Antonio G. E, de 19 años, también por un presunto delito de robo ya que fue sorprendido por una patrulla de paisano cuando estaba robando un teléfono móvil a un joven en la puerta de un establecimiento de ocio.