+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRACCIÓN

Sorprendidos dos cazadores en una zona no acotada en Mezalocha

La Guardia Civil les intervino las armas

 

Intervención de las armas a los cazadores - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
13/11/2019

El Seprona de la Guardia Civil de Casetas, el pasado lunes,  sorprendió a dos personas ejerciendo la caza en un zona no cinegética próxima a Mezalocha, mientras realizaban labores de seguridad. 

Ambas personas se hallaban en dicho terreno en el que, con carácter general, está prohibido el ejercicio de la caza salvo autorización expresa de la autoridad competente. Documentación de la que carecían, por lo que fueron denunciados a la Ley 1/2015, de 12 de marzo, de Caza de Aragón. A los denunciados, padre e hijo, que fueron localizados antes de que hubiesen abatido ninguna pieza de caza, se les intervinieron las armas que portaban, un rifle y una escopeta, que han sido depositadas en la intervención de Armas correspondiente.

Esta actuación de Seprona se llevó a cabo en el marco de un dispositivo especial establecido desde el mes de septiembre, en la provincia de Zaragoza, y que se alargará durante toda la temporada
cinegética, con el objetivo de que esta actividad se desarrolle conforme a la normativa establecida. A lo largo de los dos últimos meses el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza ha interpuesto un total de 20 denuncias por infracciones a la Ley de Caza de Aragón y Real Decreto 137/1993 del Reglamento de
Caza, por cazar dentro de zonas de seguridad o prohibidas y por no mantener la vigilancia y control permanente sobre las armas al dejarlas abandonadas en el interior del vehículo.

Las denuncias han sido remitidas al Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y al Subdelegación de Gobierno de esta capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla