Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres que fueron sorprendidos "in fraganti" por los trabajadores de una constructora de Peñaflor (Zaragoza) a la que habían accedido con la presunta intención de robar material de obra.

Según informa el Instituto Armado, la voz de alarma fue dada sobre las 09.00 horas de la mañana del pasado por los trabajadores de la industria al observar a dos personas ajenas a la empresa con un vehículo en el interior del recinto.

A su llegada, los agentes del puesto de Villanueva de Gállego desplazados a la zona fueron informados por los denunciantes de que los sospechosos saltaron el muro perimetral para acceder al interior y posteriormente forzaron la puerta corredera de acceso para entrar su vehículo.

Los guardias localizaron en el interior de la finca a los dos ocupantes del vehículo, que tenía en esos momentos los asientos traseros abatidos a fin de darle más capacidad de carga y con herramientas diversas ya en su interior.

En las proximidades de la furgoneta, los agentes hallaron material de construcción apilado que había sido sustraído de otro lugar del recinto.

Según las fuentes citadas, los sospechosos, al verse sorprendidos por los trabajadores de la empresa, descargaron los materiales sustraídos con la intención de darse a la fuga.

Los detenidos, dos hombres de 45 y 32 años de edad de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de robo en grado de tentativa.