El grupo especial de Carteras activado por la Policía de Zaragoza desde el pasado miércoles con motivo de las Fiestas del Pilar había detenido hasta ayer a nueve carteristas, todos ellos extranjeros de procedencia rumana, lituana, argelina y suramericana.

El reforzamiento de este grupo, integrado por diez agentes tal como adelantó este periódico la pasada semana, ha dado resultados positivos al reducirse las denuncias por hurto en los primeros días festivos respecto al 2003, según fuentes policiales.

La mayor actividad de estos delincuentes se registró en la tarde-noche del sábado en el sector de la calle Alfonso y en la zona de bares del Casco Viejo, donde se denunciaron alrededor de 20 robos, aunque la cifra exacta de sustracciones se conocerá en los próximos días.

En la tarde de ayer no se tenían datos sobre robos de carteras en el rastro de La Romareda, uno de los sectores más castigados durante las Fiestas del Pilar del año pasado por este tipo de delitos. Sin embargo, los carteristas han vuelto a trabajar en el entorno de la plaza de toros de La Misericordia, donde estos delincuentes no habían actuado en la edición del 2003. En la tarde del sábado fueron sorprendidos in fraganti por la Policía dos de ellos, que fueron detenidos.