Agentes de la Guardia Civil han denunciado a tres jóvenes que fueron sorprendidos cuando se disponían a transportar plantas de marihuana cultivadas junto a las orillas del río Huecha, en el término municipal de Vera del Moncayo (Zaragoza).

Según informa el Instituto Armado, los agentes, tras localizar la plantación a finales del pasado mes de julio, pudieron determinar que las personas que se encargaban de su cuidado extremaban las precauciones para evitar se localizados y sólo se desplazaban de noche para llevar a cabo sus tareas.

La localización e identificación de los sospechosos se produjo la noche del viernes pasado, tras apercibirse los agentes de la presencia de un vehículo estacionado en una zona apartada desde la que se abre un camino en dirección a la zona donde se ubicaba el cultivo.

Los guardias se encontraron en este punto a un joven que les dijo que estaba buscando a un perro de su propiedad, hecho que, según las fuentes citadas, suscitó sus sospechas dado que no portaba iluminación y trató de evitar en las labores de búsqueda la zona donde se encontraba la plantación.

Durante la inspección de la zona, los agentes sorprendieron a dos jóvenes ocultos entre unos matorrales, un hermano y un amigo del primer joven identificado, uno de los cuales portaba una dosis de cocaína.

Posteriormente, los investigadores hallaron a poca distancia de la plantación una furgoneta propiedad de uno de los jóvenes a la que le habían retirado los asientos traseros y en cuyo interior hallaron prendas de vestir y zapatillas que desprendían un fuerte olor a marihuana.

Además, comprobaron en la zona de la plantación que las plantas, con un peso aproximado de 18 kilogramos, habían sido cortadas recientemente, y hallaron tres cajas de cartón en cuyo interior había cogollos y ramas de marihuana.