El socialista Luis Felipe es, contra todo pronóstico, el nuevo alcalde de Huesca como cabeza de lista más votada, ya que la popular Ana Alós solo ha cosechado doce votos (los nueve de los concejales populares y los 3 de Ciudadanos), insuficientes para la mayoría absoluta, situada en trece concejales, en tanto en cuanto ha habido un voto en blanco, probablemente el del único edil de Vox.

Así, Felipe, que ganó las elecciones y tiene diez concejales, será el nuevo alcalde de la capital altoaragonesa, ciudad en la que, al parecer, ha saltado por los aires el acuerdo global alcanzado esta noche pasada por PP y Vox para favorecer gobiernos de derechas en las capitales de provincia donde fuera posible.

Alós ha obtenido doce votos; Felipe diez; dos ha conseguido Pilar Novales, la candidata de Con Huesca (los mismos que ediles tienen la formación), y ha habido un voto en blanco.

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto ha anunciado a través de twitter que Ciudadanos ha incumplido el acuerdo que tenían con su partido y que mañana se presentará una moción de censura contra el recién elegido alcalde de Huesca, Luis Felipe.