un sorteo ha servido hoy para decidir la empresa que gestionará los cuatro próximos años la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, tras el empate técnico registrado en la propuesta entre dos de las cuatro ofertas recibidas.

El salón de plenos de la Diputación de Zaragoza ha sido el escenario en el que se producido el sorteo, en una urna de metacrilato con dos papeletas con los nombres de las empresas que han empatado en su oferta y otras tres en blanco para evitar así que la mano que las extraía pudiese ser un factor determinante, de hecho la primera papeleta extraída estaba en blanco, según han explicado fuentes de la institución.

La empresa elegida finalmente ha sido la UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos frente a Castejón Abogados y ahora dispone de 10 días para presentar toda la documentación exigida y demostrar su solvencia técnica y económica, momento a partir del cual la mesa realizará la propuesta técnica de adjudicación.

La propuesta económica ganadora era la máxima contemplada en el pliego del concurso, 1,2 millones de euros para la DPZ en el periodo de adjudicación de cuatro años, además las dos empresas han coincidido en los diferentes criterios de descuentos para jóvenes, jubilados y abonados, además de en localidades sueltas.

Desde la DPZ han resaltado a EFE que "no se recuerda" que nunca haya sido necesario recurrir al sorteo en ninguno de los concursos de la institución para decidir el ganador.