La digitalización y la sostenibilidad son los dos asuntos que protagonizarán el próximo 3 de mayo el foro Pilot Fraga, que trata de ensalzar el posicionamiento geoestratégico de la plataforma logística de esta localidad oscense. En esta cuarta edición, las ponencias correrán a cargo del director general de Inycom, José Luis Latorre, y del de Ecodes, Víctor Viñuales, que además es vicepresidente de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La jornada estará organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y por el Ayuntamiento de Fraga, en el marco de los actos de la Feria del Equipamiento Comercial, Agrícola e Industrial MercoEquip. La inauguración del Pilot Fraga correrá a cargo del alcalde de esta población, Miguel Luis Lapeña, y será clausurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Respecto a los ponentes, Inycom es una organización especializada en el diseño e implantación de soluciones tecnológicas con una plantilla de 750 profesionales y referente a nivel internacional. Tiene proyectos en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste Asiático.

Por otro lado, Ecodes es una fundación creada en 1992 para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.