+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Iniciativas para reducir los riesgos laborales

Sphere, DKV y Master D se alzan con los premios a la prevención

Reconocen la mejor trayectoria, divulgación y actuación en centros educativos de Aragón. Gastón apuesta por anticiparse al cambio de modelo de la digitalización

 

La consejera Gastón, con los premiados. - DGA

EL PERIÓDICO
31/01/2019

Las empresas Sphere, Master D y DKV fueron reconocidas ayer con el VIII Premio Aragón, comprometido con la prevención por la labor realizada en materia de prevención de accidentes y riesgos laborales. Sphere España fue premiada por su trabajo en seguridad y salud laboral en la categoría de Mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales, una distinción que reconoce «el enorme esfuerzo y el compromiso de toda la plantilla para que las condiciones de seguridad laboral y de la salud de los trabajadores sean excelentes, como nuestros datos ponen de manifiesto», dijo su director general, Alfonso Biel.

El premio a la mejor actuación en comunicación y divulgación a la población general de los valores de la cultura preventiva en el trabajo recayó sobre DKV Seguros. Este galardón pone el acento en iniciativas como la de su blog, que lleva por título Quiero cuidarme. Cuenta con una aplicación de acceso gratuito y una iniciativa específica para la prevención contra la obesidad infantil.

Mientras, Master D se alzó con el premio en la categoría de Mejor actuación en prevención de riesgos laborales para centros educativos ubicados en Aragón. De esta forma se reconoce su empeño por lograr la integración de la prevención en una empresa educativa con una gran cantidad de alumnos y trabajadores.

«Estos premios son un reconocimiento para los proyectos empresariales y organizaciones que lo están haciendo bien, y cuando hablamos de prevención, no solo es un reconocimiento, sino que es un plus de responsabilidad porque estas empresas han de ser un ejemplo para que nuevas organizaciones y proyectos puedan conocer acciones que realmente son eficaces», subrayó ayer la consejera de Economía, Marta Gastón, durante la entrega de los premios.

Durante su intervención, Gastón incidió en que la sociedad se encuentra «a las puertas de un nuevo marco económico». Al respecto, añadió que «la digitalización es un hecho y van a existir nuevas relaciones laborales y nuevos trabajos a los que tendríamos que anticiparnos de manera conjunta (Gobierno, sindicatos y patronal), para reducir sus posibles riesgos laborales», aseguró Gastón.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.