Sphere España ha dado inicio a la construcción en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza) del que será uno de los complejos industriales de economía circular más avanzados de Europa, una nueva planta de producción de bolsas biodegradables y compostables que se fabricarán con diferentes tecnologías.

Contará con 29.200 metros cuadrados de instalaciones productivas frente a los 12.000 actuales y se levantará sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados. Su construcción y puesta en marcha, así como la importante inversión que la compañía va a realizar en estos próximos 5 años, permitirán duplicar la producción. El objetivo es que las instalaciones estén operativas en el 2021.

El nuevo complejo incorporará criterios de eficiencia energética y la última tecnología con hitos como la automatización del proceso productivo, la monitorización completa en tiempo real, la gestión dinámica avanzada just in time o un almacén inteligente 2.0 de 8.000 metros cuadrados. Junto a la cualificación de su plantilla y la actividad de investigación, desarrollo e investigación (I+D+I), estos avances sitúan a Sphere como pioneros en la implantación de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular, señala la compañías.