La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s elevó ayer la nota de la deuda de Aragón a BBB con perspectiva «estable», mejorando así su anterior calificación.

La agrupación considera que Aragón presenta un resultado presupuestario en el 2017 «más fuerte» que el esperado y confía en que «el ritmo de consolidación presupuestaria en el periodo 2018-2020 será más rápido que en los ejercicios previos», según informó el Gobierno de Aragón.

A juicio de la agencia de calificación, Aragón se encuentra en un nivel de «calidad crediticia satisfactoria» dentro del nivel de «grado de inversión».

La mejora de la calificación refleja la opinión de la agencia de que la consolidación presupuestaria de la comunidad autónoma progresará más rápido de lo esperado gracias a la «demostrada habilidad de la región para controlar sus gastos».

Destaca asimismo sobre los últimos meses una «presupuestación realista, un escenario favorable y la perspectiva de una recuperación económica que apuntalan dichas mejoras presupuestarias».