El sindicato STEA solicitó ayer un "cambio de orientación de la política educativa" de la comunidad autónoma ante "el proceso de privatización de la enseñanza iniciado hace ya varios cursos por el departamento de Educación Cultura y Deporte del Gobiernos de Aragón".

Según el sindicato, la actuación del departamento "atenta frontalmente a la concepción de la Educación como un bien público necesario para toda sociedad democrática". Por eso, consideran necesario que se "reoriente" la actuación del Gobierno "hacia una concepción de la educación pública que satisfaga las necesidades educativas colectivas de todos los aragoneses, dotando de los recursos materiales y humanos necesarios para estos fines y sin comercializar nuestro sistema educativo".

Asimismo, reclamaron "el respeto a las ratios legalmente establecidas", ya que "es uno de los factores más importantes para la calidad de la enseñanza", y la paralización de la política de conciertos y convenios con las empresas de enseñanza privada.