+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGURIDAD VIAL

Stop Accidentes de Aragón pide prudencia a los conductores a la vista del aumento de las infracciones

Han subido las denuncias por exceso de velocidad y alcoholemia positiva tras el confinamiento

 

Operación salida en Zaragoza, el pasado mes de julio. - EL PERIÓDICO

F. V.
09/08/2020

Stop Accidentes salió ayer al paso de las últimas estadísticas sobre infracciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Aragón, que revelan un preocupante aumento de las denuncias por exceso de velocidad y alcoholemias positivas, e hizo un llamamiento a la prudencia de los conductores.
«Esto es debido a la falta de concienciación de los automovilistas», señaló ayer Miguel Bernal, responsable de Stop Accidentes en la comunidad.

«Es cierto que después del confinamiento hay muchas ganas de salir y de ir al pueblo y a la playa, a visitar a familiares y amigos que no se ha visto hace tiempo, pero aun así hay que extremar las precauciones y no bajar la guardia», añadió.

En Stop Accidentes, añadió, existía la percepción de que había «ansia» en muchas personas por echarse a la carretera. Pero advirtió de que la relajación de la atención a la hora de conducir y el incumplimiento de la normativa de seguridad vial derivan siempre en un incremento de la siniestralidad.

Este año, apuntó Bernal, las cifras de víctimas mortales y heridos indican que ha habido un descenso de los siniestros graves, pero precisó que ello se debe al largo confinamiento de tres meses, que por espacio de unos dos meses redujo drásticamente el número de vehículos en circulación por las carreteras españolas.

En lo que va de año, han fallecido en las carreteras aragonesas 32 personas, entre ellas 7 u 8 peatones, informó el presidente de Stop Accidentes, que explicó que la siniestralidad aumentó en el 2019 tras un 2018 en el que había experimentado un descenso.

El año pasado se cerró con 63 fallecimientos en accidentes de la circulación, «es decir, 63 tragedias», comentó Bernal, que insistió en que han deben respetarse los límites de velocidad y normas como el respeto de la distancia de seguridad entre vehículos.

Las cifras sobre denuncias en el mes de julio ponen fin a un descenso marcado en las infracciones desde el pasado mes de marzo como consecuencia de la prohibición de circular vigente a partir de ese mes, excepto para los transportes y actividades considerados esenciales. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por earagon59 9:55 - 10.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo creo que se soluciona poniendo más radares camuflados y más drones, pero que el importe de las multas vayan para arreglar laa carreteras, están todas hechaa una autentica mierda, no me extraña el 65% del presupuesto de este reino taufa es para pagar sueldos.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla