Stop Deshaucios ha logrado paralizar el primer desalojo de una vivienda propiedad del Sareb, el denominado banco malo, en el barrio Oliver de Zaragoza. El lanzamiento estaba previsto para el próximo 22 de enero. Tras diez días "de tiras y aflojas", la plataforma ha conseguido frenar el proceso. Este lunes se sentarán a dialogar con la entidad pública "para negociar unas nuevas condiciones para esta familia", señaló una portavoz.

El Sareb "pretendía desahuciar a una familia con cinco hijos de una parcela de alquiler", informó ayer la plataforma. "No sin presión y con el trabajo de Stop Deshaucios, finalmente el banco malo renuncia al desalojo de la familia y entendemos que abrirá una vía de solución para la deuda de un par de mensualidades, así como el establecimiento de una renta adecuada a las posibilidades de la familia. Seguiremos peleando juntos por ello".

Este es el primer caso de un desahucio de alquiler en un inmueble transferido al Sareb que llega a Stop Deshaucios en Zaragoza "y es nuestra primera victoria", aseguraron desde la plataforma. "No es admisible que una sociedad creada y avalada con fondos públicos se permita actuar de esta forma", expusieron.

Stop Desahucios ha suspendido la concentración convocada en Oliver para el miércoles, así como la del lunes en el paseo Independencia.