El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha dicho hoy que las competencias del Ayuntamiento de Zaragoza están "clarísimas" y que intenta conseguir fondos con su interpretación de la ley de racionalización y sostenibilidad.

"El Ayuntamiento de Zaragoza intenta conseguir fondos del Gobierno de Aragón interpretando la Ley de Racionalización y Sostenibilidad", ha declarado el consejero sobre la polémica abierta entre ambas partes sobre la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales.

Las competencias, como las del resto de entidades locales, están clarísimas y figuran, ha precisado, en el artículo 25.2 de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales y las que se desprenden de la legislación sectorial estatal y autonómica.

Suárez, que ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de unas Jornadas sobre la Reforma Local organizadas por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros, ha afirmado que "esto mismo lo ha dicho el propio Ministerio de Hacienda".

"Otra cosa es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Ayuntamiento de Zaragoza intente conseguir fondos públicos del Gobierno de Aragón", ha añadido el consejero, según un comunicado de su departamento.

El consejero ha avanzado que "próximamente el PP y el PAR presentarán una Proposición de Ley en las Cortes para la reordenación de las responsabilidades administrativas que va a aclarar las dudas que puedan quedar en el reparto competencial".

Al respecto, ha agregado que el Gobierno trabaja para llevar a las Cortes el Proyecto de Ley de Capitalidad que podría ver la luz en las Cortes de Aragón antes de que finalice la legislatura.