El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, informará hoy en la Comisión correspondiente de las Cortes sobre la aplicación y desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Además de la comparecencia del consejero, solicitada por el PSOE, la directora general de Administración Local, Paula Bardavío, ha sido citada por esta misma formación para informar sobre la reunión mantenida con responsables de los gobiernos de Euskadi, Andalucía y Cataluña para poner en común la preocupación sobre la posible vulneración que la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local puede tener en los Estatutos.

Los miembros de la Comisión debatirán también una proposición no de ley de CHA sobre el reconocimiento de Teruel como zona escasamente poblada, según han indicado fuentes parlamentarias.

La iniciativa buscará apoyos para pedir al Gobierno de Aragón que se dirija a Madrid para que realice ante la Unión Europea las acciones necesarias para el reconocimiento de las provincias de Teruel, Soria y Cuenca como zonas escasamente pobladas dentro de la Unión, con objeto de recabar las ayudas que los fondos estructurales y el fondo social europeo prevén para territorios en esta situación.

También en jornada vespertina, y previamente a la Comisión, se reunirá la Mesa de la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario para planificar los próximos órdenes del día de este órgano parlamentario.