El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, informará hoy en las Cortes autonómicas sobre la Ley de Policías Locales y la paralización de vehículos de extinción de incendios.

Suárez comparecerá en la Comisión de Política Territorial e Interior a petición de los grupos parlamentarios de PSOE e IU en una sesión que también debatirá sobre prevención de robos en el campo a propuesta de CHA, han informado fuentes parlamentarias.

En la primera de sus comparecencias, solicitada por IU, el consejero explicará la paralización en Aragón de vehículos para la extinción de incendios por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, mientras que, en la segunda, a petición del PSOE, detallará la aplicación y desarrollo de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

Además, CHA se referirá a la prevención de robos y actos violentos en el campo aragonés en una proposición no de ley que buscará dirigirse al Gobierno central para "incrementar la dotación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado asignada a la protección de los bienes y personas de las zonas rurales de Aragón".

Reclama además el texto diseñar un nuevo Plan de Seguridad en el Medio Rural, de ámbito estatal, e iniciar el proceso reglamentario de modificación del Código penal para incrementar las sanciones por los robos y actos violentos en las zonas rurales.