El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha instado hoy a acabar con "las prácticas corruptas de unos cuantos" porque éstas "no hacen más que dañar la imagen de las instituciones y, por ende, la imagen del país".

Así lo ha afirmado en el transcurso de la inauguración del Certamen de Derecho Internacional Privado Millennium 2014 que se celebra en la Facultad de Derecho de Zaragoza, indican en una nota fuentes del ejecutivo autonómico.

Ha agregado que para poder erradicar por completo estas prácticas "es necesario contar con medidas preventivas", que pasan "indudablemente por una gestión con total transparencia, entendida cuantitativa y cualitativamente".

En este foro, el consejero ha considerado que el Derecho Internacional Privado es fundamental "en una sociedad inmersa en un proceso de globalización económica imparable con una elevada contratación internacional".

La economía se basa en la confianza y la seguridad jurídica es "la premisa necesaria" para generarla, y en este sentido el consejero ha recordado que los países con mayor seguridad jurídica "son aquellos en los que crece la inversión y mejoran los datos macroeconómicos, mientras que aquellos Estados con menor seguridad jurídica sufren el efecto contrario".