El nuevo subdelegado del Ministerio de Defensa en Teruel, Miguel Juliá, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en el que ha pedido a los funcionarios de la Subdelegación "trato directo" con la ciudadanía para "solucionar sus inquietudes y problemas".

Juliá ha defendido el "trato afable y sensibilidad" en la atención de los ciudadanos, y se ha comprometido a "impulsar e incrementar" las acciones para promover el conocimiento de las Fuerzas Armadas en Teruel.

En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, Juliá ha resaltado que este destino es "un reto personal, profesional y familiar", y ha recordado que ha desempeñado su carrera siempre en unidades de montaña "con soldados" y en misiones en el extranjero como Bosnia, Kosovo y Afganistán.

Tal y como ha anunciado hoy, ocupará el cargo durante los próximos tres años en lo que será el final de su carrera antes de pasar a la reserva.

Entre sus objetivos en esta nueva etapa está "darnos a conocer, demostrar que nacemos y vivimos en la sociedad civil" y para ello espera promover actividades de divulgación.

En el acto también ha participado Miguel Ángel Santamaría, anterior subdelegado de Defensa en Teruel, quien ocupó el cargo durante los últimos 5 años y que ha tenido palabras de agradecimiento en su despedida.