El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha resaltado hoy su "plena confianza" en la Guardia Civil en relación a las actuaciones llevadas a cabo en el caso del triple crimen cometido en Andorra (Teruel) el pasado 14 de diciembre por el exmilitar serbio Igor el Ruso.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel en un comunicado, Valero se ha pronunciado así después mantener una reunión hoy con los amigos del ganadero asesinado en este triple crimen, José Luis Iranzo, y los guardias civiles Víctor Jesús Romero y Víctor Caballero.

Los amigos del ganadero habían solicitado esta cita para "pedir explicaciones" sobre el operativo desplegado por la Guardia Civil desde que el 5 de diciembre el exmilitar serbio Norman Feher, más conocido como Igor El Ruso, tiroteó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo (Teruel), hasta el triple crimen registrado en Andorra nueve días más tarde.

En opinión de los amigos del ganadero "los medios no fueron los necesarios", tal y como han declarado hoy a la entrada a la reunión ante los medios de comunicación.

A la cita han asistido también el teniente coronel jefe de la Comandancia de Teruel, José Rafael Soler, y la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en la provincia turolense, Dolores Montaner.

Tal y como recoge la nota oficial, el subdelegado de Gobierno "ha vuelto a reiterar su plena confianza" en este caso concreto en la Guardia Civil, "por las actuaciones llevadas a cabo con motivo del triple asesinato".

El subdelegado ha tenido un "recuerdo emotivo" para José Luis Iranzo y los dos guardias civiles también asesinados.

Las mismas fuentes han explicado que en la reunión se ha facilitado información a los representantes de los amigos de José Luis Iranzo sobre el operativo, "dentro de las normas que la seguridad y el secreto judicial del caso permiten".