El nuevo subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha subrayado las "dificultades" con las que cuenta la provincia así como las virtudes que la convierten en una región con mucho "futuro", durante el acto oficial de toma de posesión de su cargo que se ha celebrado hoy.

"Cada una de las 10 comarcas y cada uno de nuestros 236 municipios tienen algo extraordinario que ofrecer, desde las estrellas y el cielo limpio hasta el aire puro, la nieve o los productos de denominación de origen", ha explicado Morro en declaraciones facilitadas por la Delegación del Gobierno en Aragón.

En su discurso, Morro también ha destacado el "patrimonio cultural, material e inmaterial" de Teruel, la historia de la provincia y su vinculación con los deportes de aventura o con el motociclismo, gracias a la celebración del Gran Premio de Moto GP Motorland en Alcañiz.

Asimismo, ha dedicado parte de su tiempo a poner en valor las investigaciones científicas que se desarrollan en la provincia en campos como la astrofísica, la bioeconomía o la paleontología y a reconocer la importancia de la educación como "llave del resto de los derechos".

De hecho, a lo largo de su trayectoria profesional Morro ha impartido clases de Filosofía en el IES Vega del Turia o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y también ha desempeñado labores como inspector de Educación en Teruel y Asturias.

Sobre la política, el nuevo subdelegado del Gobierno ha señalado que es la "única arma de la que disponen los que no tienen saber ni fortuna ni nombre ni herencia para transformar la sociedad”.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha descrito a Morro como un “maestro en el difícil arte de escuchar, un buscador incansable de acuerdos y un activista de la palabra” y ha recordado que proviene “de la mejor escuela posible que existe en política; el municipalismo”

Al acto han asistido representantes del Gobierno de Aragón, Las Cortes, el Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial, la Administración General del Estado, el Poder Judicial, así como autoridades militares, miembros de los cuerpos de seguridad y representantes de empresas, sindicatos, organizaciones sociales y clubes deportivos de la región.