La compraventa de vivienda en el último trimestre del 2018 subió en todas las autonomías, entre ellas Aragón, con un 7% de incremento, salvo en las de Cantabria, Canarias y Baleares, según la estadística del Consejo General del Notariado.

La mayor subida se registró en La Rioja (23,5%) y la mayor caída en Canarias (-9,8%). El incremento medio nacional fue del 5,3% en la compraventa, por lo que se mantiene la senda de crecimiento constante generalizado, que se remonta ya a 20 trimestres ininterrumpidos desde el cuarto del 2013, donde se registró el último descenso.

Los precios por metro cuadrado subieron en la mayor parte de las comunidades y destacan los de Castilla-La Mancha (16,8%) y Castilla y León (11,5%), mientras que en Aragón (-7,2%) se produjo una de las caídas más significativas.

El precio medio de los pisos registró un crecimiento (5%), casi el doble que el trimestre pasado. También hubo un alza generalizada de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda, excepto en Cantabria (-5,5%) y Baleares (-1,2%), mientras que en el País Vasco, La Rioja, Aragón y Cataluña se registraron subidas superiores al 15%.

En el último trimestre del 2018 continuó el incremento del número de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda a nivel nacional (11,7%), según el Consejo General del Notariado.