El número de personas hospitalizadas en Aragón afectadas por el virus de la gripe A (H1N1) ha aumentado en un día de 74 a 110, aunque ha descendido de 22 a 20 el de ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En Zaragoza, 64 personas permanecen hospitalizadas en el Miguel Servet (11 en la UCI), 16 en el Clínico (6 en la UCI), 8 en el Royo Villanova (1 en la UCI) y 2, respectivamente, en el Hospital de Calatayud, en la Maz, y la Clínica Quirón, según los últimos datos aportados hoy por el Gobierno de Aragón.

En Teruel están ingresadas 9 personas en el Obispo Polanco (2 en la UCI) y 4 en Alcañiz y en Huesca, 1 persona en el hospital San Jorge y 2 en el de Barbastro.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, señaló ayer que la patología está en un momento de ascenso cuyo pico se producirá dentro de unos diez días y que el número de ingresados, desde la primera hospitalización el pasado 26 de diciembre hasta que finalice su incidencia, podría llegar a 400 o 500.