La subida de las temperaturas a lo largo de la jornada de ayer, tras el desplome que se produjo el sábado por la tarde con el paso del frente frío, eliminó todas las incidencias por la meteorología que sufrían las carreteras aragonesas durante la madrugada del domingo. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de una nueva caída del mercurio hoy, que podría reproducir las complicaciones para la circulación.

El frío y la nieve hizo necesario el uso de cadenas el sábado por la tarde y la noche en varias carreteras de la provincia de Huesca, como la A-139, de los Baños a Llanos del Hospital o la A-3617, en una zona entre Cerler y el Ampriu. Además, fue necesario circular con precaución por hielo en la A-1605, en el alto de Bonansa, y en la A-138, en la parte francesa del túnel de Bielsa. El sábado por la mañana eran varias más las carreteras afectadas por la nieve.

Las afecciones también se dejaron notar en la provincia de Teruel, con avisos de peligrosidad por la presencia de hielo en la A-226, la que lleva desde Teruel hasta Cantavieja. Los avisos se hicieron extensivos a toda la comunidad, al circular en cotas altas y zonas de umbría, por la posible formación de placas de hielo. Esta recomendación se mantiene para la jornada de hoy.