El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subprefecto de Oloron Sainte Marie, Samuel Bouju, han mantenido hoy una reunión de trabajo en Huesca para analizar los problemas de la carretera francesa RN 134, en el tramo ubicado entre Urdós y el Túnel de Somport.

En el encuentro mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Bouju ha explicado las "importantes fisuras detectadas en la zona", así como su interés en solucionar el problema "a la mayor brevedad posible".

Francia prohibió el pasado día 8 de abril la circulación de los vehículos de más de 3,5 toneladas debido a las obras de reconocimiento geotécnico y de reparación de un muro de sostenimiento, entre los puntos kilométricos 111,040 y 111,080 de la vía.

En la reunión de trabajo se han analizado los resultados de los informes del estado de la vía, que han mostrado un grave deterioro de la solidez del terreno y un riesgo de hundimiento de la calzada, muy peligrosa para los vehículos pesados.

Bouju ha explicado que se han duplicado los equipos de las empresas que realizan los trabajos de consolidación para reducir la duración de las obras "respetando las normas de seguridad en una vertiente particularmente abrupta".

Ambas partes han acordado que las obras serán dirigidas de manera que preserven los intereses económicos de las empresas españolas y francesas, garantizando siempre la seguridad de los usuarios.