Los salarios de los concejales del Ayuntamiento de Zaragoza se tratarán en el pleno que la corporación celebrará el próximo viernes, 28 de febrero, según ha avanzado hoy el alcalde Juan Alberto Belloch.

"Creo que van a ir a este pleno del viernes", ha dicho escuetamente el alcalde, durante una visita a la Fundación La Caridad, centenaria institución de asistencia social que reformará sus instalaciones gracias a una herencia donada por un matrimonio.

Los ayuntamientos deben actualizar los salarios en cumplimiento de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración, aprobada en diciembre pasado, y el de Zaragoza ha pedido aplazar su aplicación, ya que obligaría a retirar la dedicación exclusiva a nueve de sus 31 concejales y reducir varias plazas de asesor.

Al respecto, el alcalde ha señalado que el ayuntamiento ha remitido un informe al Ministerio de Hacienda para que se acepte una prorroga y que no espera una respuesta hasta el mes de mayo.

Según ha publicado hoy Heraldo de Aragón, Antonio Beteta, secretario de Estado para las Administraciones Públicas, es contrario a la moratoria y considera que no hay posibilidad de que prospere la petición del consistorio zaragozano.

"Hay que ver si eso es cierto", ha indicado al respecto el alcalde, quien ha calificado las declaraciones del secretario de Estado como "precipitadas", ya que las hace antes de que se valore el informe, en el que se defiende que los sueldos se ajustan a la nueva legislación.

No obstante, ha señalado que espera que la capital aragonesa tenga el mismo trato que otras grandes ciudades, como Madrid, Valencia o Sevilla, por lo que estará "particularmente vigilante".