La reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc y la rehabilitación y recuperación de su monumental estación ha comenzado hoy a convertirse en una realidad, con una fecha en su horizonte, el año 2021.

Así se ha puesto de manifiesto en el acto protocolario de colocación de la primera piedra del proyecto de rehabilitación de la estación, que ha contado con la presencian del presidente de Aragón, Javier Lambán.

Un acto multitudinario y también reivindicativo al que han asistido numeros responsables políticos e institucionales y de organizaciones sociales de España y Francia, todos con el convencimiento de la próximas reapertura de la línea internacional.

La colocación de la primera piedra activa un proyecto valorado en 27 millones de euros que prevé la rehabilitación integral de la antigua estación, la urbanización de la explanada de los Arañones y la habilitación de playas de vías para pasajeros y para reforzar la estrategia logística de mercancías de Aragón.

Según ha explicado el presidente del Gobierno aragonés en el turno de intervenciones, la puesta en marcha de este proyecto significa que "ha llegado la hora de Aragón" desde el punto de vista del desarrollo económico y social.