El conflicto vecinal por el ruido en los alrededores de Las Armas, en el zaragozano barrio de San Pablo, derivó ayer en una pelea multitudinaria que se saldó con dos detenidos y varios heridos, entre ellos, un hombre al que le rompieron la mandíbula y otro joven que sufrió varios cortes de arma blanca.

La trifulca se produjo pasadas las 00.30 horas. Unos jóvenes habían accedido al patio interior de Las Armas, 76. El comportamiento de ellos hizo que varios vecinos de la zona se acercaran al lugar y comenzara dicha discusión. Una llamada al 092 de la Policía Local evitó males mayores, ya que agentes de la Unidad de Seguridad Nocturna (USN) rápidamente se trasladaron a este lugar e intervinieron. No solo calmaron los ánimos y pusieron en marcha el protocolo sanitario para atender a los heridos, sino también el arresto de A. S. C., de 18 años, y M. Z. B., de 51. También tuvo que ser atendida una menor, acompañante del joven, por una contusión en el ojo, según fuentes policiales. Los dos detenidos por un delito de lesiones fueron trasladados al hospital. Cuando sean dados de alta serán puestos a disposición judicial.

Desde la asociación de vecinos Lanuza, su presidente Eddy Castro, lamentó estos hechos y pidió calma. Reconoció que el problema por el ruido es «muy evidente». «Uno de los principales problemas es que en esa zona hacen botellón y eso molesta mucho a los vecinos», apunta.

Por ello, Castro solicita más vigilancia y que el centro musical de Las Armas sea municipalizado «puesto que los intereses de una empresa y los del consistorio son diferentes, creemos que el ayuntamiento velaría también por los residentes en la zona».