Un hombre de 42 años se encuentra ingresado en la uci del hospital Miguel Servet de la capital aragonesa como consecuencia del traumatismo craneoncefálico severo producido durante una pelea. La agresión se produjo de madrugada, en la plaza España de Zaragoza.

Según pudo saber este diario, la víctima se encontraba en el interior del Gran Café Zaragozano donde comenzó una discusión entre varias personas por circunstancias que está investigando la Policía Nacional. En un momento dado hubo algún que otro empujón, lo que hizo que la discusión se trasladara al exterior de este establecimiento en el que no es habitual que se registren incidentes de este tipo.

Ya en la plaza España continuó una pelea que, según fuentes consultadas, subió de tono, pasando a los puñetazos. Hasta el lugar se trasladaron varios efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que activó una ambulancia del 061. Los sanitarios señalaron que del examen externo de las lesiones estas no revertían de gravedad, aunque este hombre fue trasladado al hospital universitario Miguel Servet, donde quedó ingresado.

Paralelamente, los agentes policiales decidieron identificar a todos los participantes en la pelea, llegando a comparecer en las dependencias de la comisaría de Delicias por las lesiones leves.

Sin embargo, el estado de la víctima evolucionó de forma negativa a lo largo de la noche y ya por la mañana los facultativos del Servet se pusieron en contacto con el Cuerpo Nacional de Policía para comunicar la gravedad del asunto de cara a tener que realizar alguna detención por estos hechos. Al cierre de la edición impresa de EL PERIÓDICO, este hombre de 42 años continuaba en la uci en estado grave, aunque estable.

Los hechos tuvieron lugar en una zona videovigilada, tal y como lo advierte una señal instalada sobre una de las cámaras de altura situada junto al mástil de 18 metros de alto que porta la bandera nacional. Unas imágenes que permitirán a los investigadores de la Brigada de Policía Judicial el poder determinar con exactitud el papel que tuvo cada uno de los identificados en dicha pelea y, especialmente, quién fue el autor de la agresión que produjo el traumatismo craneoencefálico.

La última agresión de estas características, ocurrida el pasado 22 de diciembre en el barrio del Actur de la capital aragonesa, un hombre de 53 años, Valentín, murió como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas al caer contra el suelo. Como adelantó este diario, el responsable del empujón que le hizo caer, un joven de 23 años, se entregó ante la Policía Nacionalomo adelantó este diario, el responsable del empujón que le hizo caer, un joven de 23 años, se entregó ante la Policía Nacional.