La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad 2020 con la campaña "Sumamos Bicis", que visitará doce localidades de Aragón hasta final de mes.

El objetivo de esta iniciativa es promover el uso de la bicicleta como vehículo urbano cotidiano en Aragón, según ha informado la Consejería de Agricultura en una nota de prensa.

En cada localidad se realizarán tres actividades de forma simultánea y dirigidas a todos los públicos, desde una gincana a una inspección técnica de bicicletas y una exposición interactiva compuesta por diez paneles sobre los beneficios del uso de la bicicleta para el Medio Ambiente, la salud, las ciudades, los desplazamientos, la sociedad y la economía.

Asimismo, desde el Aula de Medio Ambiente Urbano "La Calle Indiscreta" se organizan durante todos los días diversas actividades especiales para celebrar la Semana Europea de la Movilidad.

Para la edición de este año, se llevarán a cabo, entre otras actividades, un taller para reflexionar sobre la forma de movernos, "El viajero consciente", un juego de movilidad sostenible, "Muévete con cabeza, muévete con los pies", un curso de circulación urbana en bicicleta, un taller de mecánica básica de bicicleta y un taller de reutilización y construcción de vehículos.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el impulso de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que este año ha elegido como lema "Por una movilidad sin emisiones".

La semana culmina con el día "La Ciudad, sin mi coche" el 22 de septiembre, para que las ciudades participantes dejan de lado una o varias áreas exclusivamente para peatones, ciclistas y transporte público por un día completo.