La diputada del PSOE en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, mantendrá su fidelidad al proyecto socialista que representa Pedro Sánchez y trabajará en Aragón con su candidatura en las primarias para volver a liderar el partido.

Tras anunciar hoy Sánchez que se presentará a las primarias del PSOE, Sumelzo ha avanzado que por la coherencia que ha tratado de mantener estos meses, tras votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy como presidente, se suma al proyecto de Sánchez desde el respeto al partido y a todos los candidatos que se puedan presentar, y con "honestidad y esfuerzo".

La diputada ha recordado que formó parte de un equipo que tenía un proyecto renovador para el PSOE avalado por la militancia que se vio interrumpido y ha remarcado, en declaraciones a Efe, que su apoyo a Sánchez no es una "carta blanca" a la persona, sino el respaldo "a un PSOE de izquierdas que sobre todo sea la alternativa al PP".

Para Sumelzo, Sánchez es quien mejor representa ese proyecto y además dimitió y no facilitó la investidura de Rajoy con una abstención como sí hizo el exlehendakari Patxi López, a quien disputará el liderazgo del partido.

Tras anunciar que Sánchez visitará Zaragoza el próximo mes de febrero, se ha mostrado convencida de que muchos socialistas aragoneses le apoyarán al sentirse identificados con un proyecto muy diferente al que representa la gestora.

"Espero que todos demos una lección de democracia y socialismo y que cuando terminen las primarias nos pongamos detrás del que las gane y volvamos a ser un PSOE unido", ha subrayado.