La secretaria federal de Administración Local del PSOE, Susana Sumelzo, y el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, participaron ayer en la masterclass del PSOE para debatir la política municipal de este partido, en la escuela de buen gobierno de la Fundación Jaime Vera. Sumelzo moderó el debate en el que también intervinieron los alcaldes de Vigo y Oviedo, así como las alcaldesas de Córdoba, Miranda de Ebro y Sant Boi de Llobregat. Dalmau participó para aportar las experiencias en política cultural y deportiva de su localidad como ejemplo y referente de gestión socialista. El alcalde de la localidad zaragozana defendió un modelo accesible para todas las personas independientemente de su procedencia y su capacidad económica.

En la introducción al acto, Sumelzo defendió el municipalismo como la base fundamental del socialismo y reivindicó el papel que realizan los miles de alcaldes y concejales del PSOE. También reclamó una nueva ley de Haciendas Locales y que se deje de «asfixiar» a los ayuntamientos.

Este foro, con el que el PSOE prepara ya las elecciones del próximo año, prosigue hoy. El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, participará hoy en otra masterclass, la relacionada con la España de las autonomías, en la que compartirá asiento con otros barones socialistas.