La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha subrayado que la aprobación en la UE del eje Sagunto-Zaragoza es "una noticia importantísima para los aragoneses" que ha sido posible por el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo que ha mantenido Sumelzo en la capital aragonesa y en el que se ha referido a la decisión que tomaron ayer el Consejo y Parlamento europeo de considerar a dicho eje como red prioritaria de transporte en el continente, lo que permitirá acceder a fondos europeos para su financiación, informan fuentes del PSOE en una nota de prensa.

La candidata socialista ha recordado que "hace diez meses el proyecto se había quedado en la cuerda floja y sin duda ha sido el compromiso de un gobierno socialista en Madrid apoyado por los gobiernos autonómicos de Aragón y valenciano y los empresarios de ambas tierras lo que ha hecho que la Unión Europea apruebe este eje fundamental para Aragón".

Sumelzo ha recordado que se trata de "un eje fundamental para los aragoneses porque va a convertir a nuestra tierra en un paso obligatorio para venir desde los puertos más importantes de la Península, desde el Cantábrico hasta los puertos de Levante", lo que supondrá también "el apoyo para las plataformas logísticas, los aeropuertos y las líneas férreas".

La socialista ha asegurado que "los aragoneses vivimos mejor cuando tenemos un gobierno socialista en Madrid comprometido con nuestra tierra" y ha subrayado que "tendremos que seguir peleando para que se trabaje en infraestructuras y noticias como esta que tuvimos ayer sean más frecuentes".

Por su parte, en el mismo acto, el número dos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pau Mari-Klose ha asegurado que "el conjunto de la economía española apunta en buena dirección" y que los socialistas continuarán con su "agenda del cambio, en la que no dejaremos a nadie atrás".

"No admitimos la manipulación de datos ni las medias verdades por parte del Partido Popular" en materia económica, ha añadido el candidato, quien ha incidido en que "la derecha no nos puede dar ninguna lección cuando es un partido condenado por la corrupción".

Sobre las propuestas económicas que el PSOE implementará si consigue un apoyo mayoritario en las urnas, ha apuntado que "tenemos planteamientos para consolidar una agenda del cambio, hacer la economía sostenible a largo plazo y combinar la sostenibilidad financiera con un crecimiento justo que apueste por las políticas sociales y familiares, la creación de capital humano, la formación, la lucha contra el fracaso escolar, la innovación y los avances científicos, una administración eficiente y un mercado de trabajo eficiente y justo".