Los diputados aragoneses en el Congreso, Susana Sumelzo (PSOE) y Chesús Yuste (CHA), forman parte del grupo de 20 parlamentarios que van a participar en la web www.Osoigo.com, un portal donde participarán políticos que están dispuestos a escuchar a la ciudadanía y responder sus preguntas. La diputada del PSOE por Zaragoza, Susana Sumelzo, es junto a la conservadora Arantza Quiroga la única mujer participante.

Osoigo.com funciona de la siguiente manera: El ciudadano formula la propuesta de pregunta, y la plataforma le comunica el número de apoyos que necesita para que la pregunta llegue al político. Las preguntas que consigan el número de apoyos requerido, llegarán al político, que tiene el compromiso de responderlas. Al contestar el político, la respuesta será recibida por todos aquellos usuarios que hayan apoyado la pregunta.

Sumelzo resaltó ayer que "el valor añadido que ofrece este portal, es que todos los políticos participamos de forma voluntaria, con el compromiso de responder el mayor número de preguntas".