El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia ha considerado hoy "totalmente injusto" que se haya destituido al coordinador de seguridad de eventos deportivos de la Policía Nacional que se ocupa del Deportivo.

Fuentes de la Secretaría Federal Territorial del SUP han indicado a Efe que el agente afectado se ha enterado, a través de los medios de comunicación, de que el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, había anunciado su destitución tras la reyerta que el 30 de noviembre acabó con la vida de un integrante de Riazor Blues en los aledaños del Calderón.

"Es una decisión totalmente injusta y, además, la forma no ha sido la adecuada, no corresponde a una institución seria como es el Ministerio del Interior. Nos parece que los mandos policiales y el Ministerio no han estado a la altura de las circunstancias", dicen desde el sindicato.

Además, precisan que "oficialmente no le han comunicado nada" al coordinador de seguridad de A Coruña y lamentan que lo "responsabilicen" de lo ocurrido cuando él "transmitió" el jueves 27 de noviembre "la información" de la que disponía acerca de que "un mínimo de 50 Riazor Blues iban a viajar" a Madrid.

En aquel momento no sabía, apunta el SUP, ni "cuándo" iban a viajar los ultras ni si tenían o no entradas, una información que debería haber facilitado, sostiene, el Deportivo.

"Es el jefe de seguridad del club el que tiene que facilitar esa información, así que si la información que se pasó, como se ha dicho hoy, era imprecisa, la responsabilidad es del club. Son los clubes los que están obligados por ley a dar cuenta de esa información", explica el SUP.

El sindicato considera "acreditado" que a Madrid llegó la información del coordinador de seguridad de eventos deportivos de la Policía Nacional de A Coruña, y cree que es en la capital donde se "debería analizar" para, posteriormente, tomar decisiones sobre la seguridad del partido.