El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina ha dejado de estar endeudado gracias a que el superávit del año 2017, con un montante de 1.284.000 euros, permite abonar la totalidad de la deuda pendiente, que asciende exactamente 1.240.000 euros.

Así lo anunció ayer el equipo de gobierno municipal, formado por un coalición de PSOE y Chunta Aragonesista, que en un comunicado subrayó que en los tres años de legislatura transcurrido desde que asumieron la alcaldía han conseguido enjugar una deuda de casi cuatro millones de euros. «Las buenas cifras se deben al trabajo callado de gestión, control y optimización de los principales servicios municipales», explicó ayer el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Economía, Hacienda, Patrimonio y Personal, Juan José Moreno.

Entre otros aspectos, se han controlado muy de cerca los contratos de suministro con el fin de obtener las condiciones más ventajosas. Además, se han vendido parcelas municipales, lo que ha facilitado un aumento de los ingresos sin necesidad de reducir las inversiones.