+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La lupa

Supermamás, también en la blogosfera

 

En acción Las 'supermadres' blogueras, ayer, en Zaragoza Activa. - Foto: JAIME GALINDO

ADRIANA OLIVEROS
13/06/2013

La energía de una madre todo lo puede... Hasta colar lo mejor de su espíritu en la blogosfera. El dato es sorprendente, pero cierto: casi 7 millones de personas utilizan actualmente herramientas como blogger. Y un tercio de este total son madres. Dicen los expertos que la blogosfera maternal de nuestro país está formada por más de 1.000 bitácoras. Hiperactividad entre crianza, pañal, biberón y tiro por que me toca... Superpoderes en red que ayer fueron objeto de análisis.

Todo ocurrió en el I Encuentro de Mamás Blogueras, con algunas de las puntas de lanza de este fenómeno. Cita organizada por la iniciativa aragonesa Mimos y Más. Entre las protagonistas del día había talento de aquí y de allá. Como Sara Palacios, una zaragozana curiosa que, con el nacimiento de su hija, empezó a volcar sus experiencias en la red. Nació así Mamis y bebés, "un blog que no quería serlo". Un sitio para hablar de vacunas, rabietas y dudas que, sin pretenderlo, alcanzó los tres millones de visitas y que hoy se encuentra entre los top de la blogosfera. Ayer, compartía mesa con Mónica Anchelergues y Rosa Balaguer, profesionales de la comunicación que, con su maternidad, crearon Con peques en Zaragoza. Y también con las mamás de Mi Gremlin no me come, 39semanas o la plataforma de Madresfera, que analizaron este reciente fenómeno de la maternidad vía blog en Zaragoza Activa. Una manera para calentar motores ante unas jornadas pioneras que Mimos y Más está organizando para septiembre. Será en el Auditorio. Y se dice por ahí que va a venir hasta Peppa Pig.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla