La reconversión en supermercado del antiguo colegio Lestonnac -aunque el propietario es el de Montessori- recibió ayer luz verde en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza gracias al apoyo del PP, el PSOE y Ciudadanos (C’s) y pese al rechazo de CHA y, lo que es más llamativo, también del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) que, sin verse apremiado por los plazos o por incurrir en alguna ilegalidad, lo impulsó llevándolo a votación a sabiendas de que se quedaría en minoría y se posicionaría en contra.

Avanza uno de los proyectos de inversión privada que más contestación vecinal ha suscitado, aunque ninguno de los grupos políticos, ni los que votaron a favor ni los que lo hicieron en contra, pudieron acreditar qué opina realmente el distrito de Torrero-La Paz al respecto. Es más, ZeC y CHA justificaron su voto alegando el perjuicio al pequeño comercio que causará este supermercado y que defienden, dijeron, los vecinos, y PP, PSOE y C’s replicaron que en realidad es ZeC quien está bloqueándolo por sectarismo ideológico y que el barrio está deseando que abra sus puertas.

De hecho, Muñoz denunció que los tres partidos lo que en realidad están haciendo es «dar solución a los problemas de un particular», el propietario, que se hizo con los suelos del antiguo colegio para concertarlo con la DGA y esta, en el 2013, bajo el mandato de Luisa Fernanda Rudi, decidió denegárselo. Así que la solución no afecta a suelos similares en la ciudad, sino solo a este concreto.

Así, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permitirá ahora usar 7.000 metros cuadrados para uso terciario y ceder a la ciudad 2.400, 1.786,79 para uso de equipamiento público y 441,09 para viario, la conexión con la Z-30.