Un trabajador de la construcción vecino de Torrellas se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Clínico de Zaragoza después de sufrir un grave accidente laboral en Tarazona. Se da la circunstancia de que el herido, Octavio G., fue una de las personas que salvaron la vida el 14 de septiembre del 2003 en Torrellas, cuando el balcón del ayuntamiento se desprendió causando la muerte de cuatro personas.

Entonces, un golpe de fortuna dejó a Octavio colgando de unos hierros del balcón destruido, lo que impidió que se precipitara al suelo. Su esposa sí cayó al vacío, pero sin sufrir daños de importancia. Ambos presenciaban el toro de fuego junto a otras dos mil personas en el día grande de las fiestas patronales de la localidad zaragozana.

UN AÑO DESPUES Pocos días después de que se cumpliera el primer aniversario de la tragedia de Torrellas, Octavio G. no ha tenido la misma suerte. El pasado lunes por la tarde, en Tarazona, cayó al vacío por causas desconocidas desde un andamio junto a otro compañero desde una altura aproximada de cinco metros.

Ambos participaban en la demolición de un edificio en unas obras que se realizan en el centro de Tarazona, donde se pretende diseñar una calle de nueva construcción.

El vecino de Torrellas fue trasladado urgentemente al Clínico de Zaragoza con un cuadro médico preocupante, ya que sufre graves heridas en el tórax y el abdomen. Su compañero fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela, al parecer con heridas de consideración, pero menos importantes.

Fuentes del Salud informaron que el estado del paciente es de "extrema gravedad", pero que desde que fue ingresado ha sufrido una ligera mejoría. Los médicos confían en su fortaleza, igual que sus familiares y amigos, alguno de los cuales recordaba ayer que Octavio G. ha sufrido ya con antelación otros accidentes, tanto laborales como de tráfico, "y de todos ha salido con bien".

El estado del herido mantiene en vilo a la localidad de Torrellas, "por ser un hombre muy querido en el pueblo". Octavio es padre de una concejala de la localidad.