+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA POR VEJACIONES

El Supremo avala la expulsión del Ejército de un cadete de la AGM

Durante 8 meses acosó a un compañero con otros 2 estudiantes

 

EL PERIÓDICO
13/01/2018

El Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión del Ejército del cadete Juan José C. B. por su conducta «vejatoria, abusiva y humillante» contra un compañero de curso de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.

Los hechos, según informa El País en su edición digital, se produjeron en el centro castrenese cuando el expulsado y otros dos estudiantes comenzaron a gastar bromas a un compañero, tales como mojar su colchón, su pijama, su cama y su albornoz con la ducha, practicarle registros nocturnos, darle patadas y puñetazos a media noche o robarle alimentos, llaves y maletas.

La víctima, que precisó de medicación y asistencia hospitalaria debido a varios traumatismos, bajó su rendimiento en los estudios y llegó a temer por su vida.

El centro detectó el acoso y en 2016 ya abandonó el Ejército por una resolución del ministro Pedro Morenés, pero posteriormente, en abril del 2017, un tribunal militar de Zaragoza avaló la decisión administrativa «por hostigar y perseguir a un compañero».

Ahora, el Supremo ratifica la condena y destaca que Juan José C. B. cometió un atentado «contra la intimidad y la dignidad personal en el trabajo. A los otros dos implicados, Defensa solo les impuso en 2015 arrestos de 48 horas por bullying.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.