+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Supremo inadmite el recurso del Ayuntamiento de Zaragoza y confirma la deuda de 50 millones con FCC

 

Una brigada de FCC Limpieza en la plaza del Pilar de Zaragoza. - NURIA SOLER

EL PERIÓDICO
18/03/2019

FCC ha emitido a través de un comunicado que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Supremo, ha dictado que se inadmite a trámite el recurso al Tribunal Supremo formulado por el  gobierno de Zaragoza en Común, y que ratifican las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en las que se obliga, según el comunicado, al Ayuntamiento de Zaragoza a pagar las revisiones de precios de la contrata de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos.

El Tribunal Supremo, según FCC, ha indicado que no se aprecia interés casacional por la falta de fundamentación, condenando en costas al Ayuntamiento.

La empresa afirma que el contenido sobre el que versa la deuda, es la solicitud que realiza FCC, en la que se reclama que en sus revisiones de precios se tenga en cuenta las variaciones de la mano de obra y de las toneladas recogidas. Según el comunicado, estas revisiones no se producen desde el año 2009.

A raíz de esta decisión del Tribunal Supremo, las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 25 de junio de 2018, tienen plenos efectos.Han rrecordado, a través del documento emitido que el periodo reclamado y sobre el que se pronuncia el TSJA es el comprendido entre 2009 y 2013.  No obstante han afirmado que se tendría que aplicar la regularización anual correspondiente entre los años 2014 y 2018, y la que corresponda de 2019. En conjunto, dicen, se trataría de una cifra superior a 50 millones de euros.